09 abril 2009

Original de Walter Simonson para Just Imagine Stan Lee's Sandman

…Llevaba muchos meses tentado a comprar algún original de Walt Simonson que me pudiese permitir. Las páginas que veía, o bien eran de Thor con tintas de Tony DeZuñiga (el filipino dejaba el dibujo de Simonson irreconocible) previas a su larga estancia en la serie; páginas de X-Factor, muy normalitas, a precios poco razonables; alguna página de Hulk con tintas de Alfredo Alcala (logrando resultados iguales a los de su compatriota DeZuñiga); o alguna página curiosa de Galáctica que dejé pasar. Pero por más que miraba siempre volvía a la galería de Albert Moy y veía las páginas que Simonson realizó para Just Imagine Stan Lee’s Sandman. Había alguna muy poderosa, y el precio no estaba nada mal, pero nada mal. De las que tenía disponibles me gustaba mucho la página 37, y “rezaba” para que nadie la comprase antes que yo.

Al final así ha sido, he comprado esa página 37, a un precio de risa si tenemos en cuenta los precios por los que se mueven los originales de Simonson. Supongo, que su bajo precio es debido al poco atractivo que ven los americanos a una reinterpretación de Sandman que nada tiene que ver con el concebido por Neil Gaiman.


Qué quieren que les diga, mejor para nosotros que en los USA predomine esa actitud hacía determinados originales. Gracias a esas absurdas valoraciones tengo un gran original de Walter Simonson.

Un saludo

Original de Kyle Baker para Atari Force

La semana pasada Albert Moy subastó por eBay algunos de sus originales más “normalitos”. Entre ellos estaba posiblemente el más “normalito” de todos, la página 30 del Special número 1 de Atari Force, obra del lápiz de James (The Liberty Project) Fry e increíbles tintas de Kyle Baker. Ni qué decir tiene que mi interés en este original, a parte del de nostálgico lector de la serie de Atari Force - que publicó en España Ediciones Zinco – eran, y son, las soberbias tintas de Kyle Baker.

Como por estas mismas fechas también se estaba subastando la portada del número dos de Atari Force obra de José Luís García López (una de las mejores portadas de toda la serie), supongo que todas las miradas, y pujas, recayeron sobre esa portada y no sobre esta muestra menor de la serie. Así que al final logré comprar el original por sólo $20.50.

Pero como los gastos de envío de Albert Moy eran de $50, decidí dividir los costes del envío del original sumándole otro de la galería de Moy…

Un saludo