30 mayo 2008

Original de Kyle Baker para Wolfpack


Este original corresponde a la página 29 del número 4 de Wolfpack, serie por la que no tengo un especial interés, es más, no sé ni de que va. Lo que realmente me motivo para comprar este original es, que las tinta corren a cargo de Kyle Baker, y que su tercera viñeta me gusta mucho... y por supuesto su precio, ya que el vendedor no reconocía la presencia de Baker y sólo mencionaba al dibujante a lápiz, Ron Wilson.
Tras ver la página con tranquilidad se observa que Kyle Baker hizo lo que le apeteció a la hora de entintar, de lo cual yo me alegro, claro.

Y con esta página acabo por hoy, mañana o la semana que viene más.

Un saludo

Original de John Romita JR. para Daredevil


Por fin me hice con una página de JR JR de su etapa de Daredevil. Es una página "muy simplona", no sale DD, pero sale la Viuda Negra, Karen Page y los chavalines de la etapa de Nocentti... y las tintas son de Al Williamson!!

No logro entender el motivo por el qué esta etapa de Daredevil no es comparable a la de Frank Miller.

El original corresponde a la página 4 del Daredevil 262.

Un saludo

Original de Gil Kane para Star Hawks


Ya lo decía hace unos post, alguna otra tira de Star Hawks tenía que caer. Al igual que la anterior ésta pertenece a la historia "Android!", y corresponde a la tira publicada el Viernes 12 de septiembre de 1980. El vendedor al que se la he comprado es el mismo al que le compré la anterior.

Un saludo

Original de Mark Badger para Martian Manhunter


Segundo de los originales. Este pertenece a la página 20 del segundo número de la miniserie del Detective Marciano.

Original de Mark Badger para Martian Manhunter


Original de la página 13 del número 1 de la miniserie del Detective Marciano, publicada en 1988.

Guardo muy gratos recuerdos de esta miniserie y de lo que me impresionó en trazo de Mark Badger en su día.
Cuando empecé a comprar originales, uno de los dibujantes que tenía en mente era Badger, pero se me hacía complicado ver originales suyos, supongo que no debe de tener demasiados seguidores. Además su carrera dentro del mundillo del cómic tampoco ha sido demasiado prolífica.

Hace algunos años me compré 3 originales de su etapa en American Flagg!, no demasiado buenos, pero fueron muy baratos y apaciguaron momentáneamente mi hambre por Badger. Hace un par de meses, después de perder la tres subastas con material de Badger (páginas de Doctor Extraño, La Gárgola y Detective Marciano respectivamente), salieron a subasta un par de páginas de la miniserie del Detective Marciano y me prometí que esta vez no se me escaparían. Estas dos páginas son de lo mejorcito de Mark Badger. Aquí les dejo la primera y en el siguiente post la segunda.

29 mayo 2008

Original de Guy Davis para White Wolf Games

Hace unos meses Guy Davis subastó este original por Ebay, yo fue verlo y quererlo sólo para mi, y así ocurrió finalmente.

El original corresponde a una ilustración para uno de los libros del juego de Rol, Vampire. Guy Davis desconoce en que libro fue publicado el dibujo. Yo por mi parte, completo desconocedor de los juegos de Rol, ni se imaginan.

El dibujo está realizado en papel duotone (para saber más sobre este tipo de papel pulsa aquí, que Ferran lo explica de maravilla)
Las tramas que se ven con tonos amarronados se han logrado con el duotone, las que se ven grises y verdosas son tramas mecánicas de toda la vida.

Siempre es un placer comprarle un original a Guy Davis, es un tipo la mar de amable y detallista. Anímense a comprarle algún original, seguro que no se arrepienten.