04 marzo 2008

Original de Javier Pulido para Poderes cósmicos


Ilustración original de Javier Pulido, fechada en 1995, aparecida en el número siete de Poderes cósmicos (Junio 1995) editado por Forum.

Un saludo

Original de Seth para Palookaville




Este preliminar corresponde a una de las páginas de "It's a Good Life, If You Don't Weaken". Seth tiene una manera muy curiosa de trabajar. Sobre un papel de pésima calidad, parece papel seda, pega con celo las viñetas, dibujadas de manera independiente sobre folios. Sobre esos dibujos a lápiz debe de entintar en otro papel utilizando una mesa de luz. Tras comparar esta página con la publicada se ve que el lápiz es definitivo, ya que no existe variación entre el preliminar y la página acabada, salvo las tintas y el bitono.

El original es demasiado grande para mi escaner, así que tiro de la imagen cedida por el vendedor y añado un par de detalles para que se pueda apreciar todo lo dicho en el párrafo anterior.

El original lo he recibido hoy junto con la noticia de que un original de Gil Kane me está esperando en la aduana...

Un saludo

Original de Scott Morse para GHOST DOG: The Way of the Samurai



En Octubre del 2000, Oni Press editó esta adaptación de Scott Morse de la película, GHOST DOG: The Way of the Samurai.

Hace algunos años, Morse puso a la venta el cómic al completo en su web. Yo por aquel entonces me quedé con las ganas de adquirir uno de los originales - los precios eran muy razonables, creo recordar que estaban entre los 50 y los 80 dólares - pero no me terminé de animar. Así que cuando hace cosa de un mes vi que este original se subastaba en Ebay, no dude en pujar por el.

La página en sí no es gran cosa, pero el precio final fue de risa, así que no me quejo. La página es la veinte de la mencionada adaptación. Los bocadillos y onomatopeyas están rotulados a parte en una hoja de papel cebolla.

Un saludo