05 enero 2008

Original de Jim Starlin para Dreadstar

Empezamos bien el año.
Ayer recibí esta página correspondiente a la 15 del Dreadstar número 7 (Octubre de 1983). La página tiene lápices de Jim Starlin y tintas de Josef Rubinstein. Al igual que la página de Zot!, ésta del personaje de Starlin, tiene un valor sentimental fuerte… lo que es la nostalgia ;)
Os cuento.
Yo por aquel entonces (1984 más o menos) sólo leía tebeos de Conan. Compraba todas las colecciones del bárbaro, para mi Conan era lo más grande. Gracias a un amigo accedí a los tebeos de Red Sonja de Frank Thorne y poco a poco, me fue dejando sus Spiderman, que nunca me gustaron, La Patrulla X de Byrne, las infumables Secret Wars… Así que mi mente empezó a estar más preparada para dar el gran paso y comprar mi primer tebeo que no fuese de Conan.
Conan me seguía gustando, pero cada vez menos, había empezado a leer las revistas de Toutain (1984, Comix Internacional, Creepy), los 4 F de Byrne, había empezado a explorar otros mundo, a descubrir nuevos y diferentes autores, y Conan me dejó de interesar por completo.
Yo nunca he sido un fan de personajes, tal vez con la excepción de Conan o Dreadstar. Yo no era fan de personajes, nunca me ha gustado demasiado ningún personaje, yo era, y soy, un fan de autores y una vez resuelta la ceguera de Conan, empecé a comprar tebeos siguiendo a los artistas que me gustaban sin darle demasiada importancia a los acontecimientos que habían pasado o pasarían tras su abandono de la colección.
Ahora mismo no recuerdo dónde vi el anuncio de Dreadstar, esa publicidad con la reproducción de la pelea de la portada del número uno que pedía a gritos que la comprara, cosa que hice… y mi vida de coleccionista de tebeos cambio por completo.
Dreadstar me enganchó, me pareció la bomba, el mejor cómic del mundo, todos sus personajes, mundos y situaciones me parecían la mar de atractivos y creíbles. Disfrutaba como un enano con su lectura mensual hasta que la colección fue cancelada en España por los líos del cambio de editorial en América. Una putada, no sólo nos quedamos sin ver la continuación del cómic, también perdimos toda esperanza de ver publicado todo el material anterior y relativo a la mitificada Odisea de la Metamorfosis. El tiempo e Internet hizo posible que completase mi colección de Dreadstar, la novela gráfica, el especial que editó Eclipse, los números de Epic Illustrated donde se serializó la Odisea de la Metamorfosis y el origen de Sauce.
Hace unos meses eché el ojo a unos originales muy majos del número tres de Dreadstar, pero al final los he perdido por esperar demasiado tiempo a comprarlos y me he tenido que “conformar” con esta página que no será la última que se verá por aquí, o al menos eso espero.
Larga vida a Dreadstar!! (Momento friki)
Un saludo